Home » Lentillas » Pupilentes de Colores

0

Escribimos este artículo para la audiencia americana, ya que a el otro lado del Atlántico, las lentillas de colores son más conocidas como pupilentes de colores. De esta forma vamos a continuar los artículos anteriores pero usando esta diferente nomenclatura para que sea entendible por todos los hispanoparlantes.

Pupilentes de Colores – Como Son

Como hemos mencionado en artículos anteriores, las pupilentes de colores son lentes de contacto de color. Cuando nos referimos al color de estas no hablamos de el color físico de la lentilla o pupilente, sino de el cambio que supondrá en nuestro rostro.

Muchas veces hemos visto pupilentes de color azul, sin embargo al colocarlas no notamos ningún cambio a la vista. Esto es debido a que esa tonalidad azul es carasterística de ciertas pupilentes, como son las comodísimas de hidrogel de silicona. Las pupilentes de colores de las que hablamos tienen la parte de el iris de un color opaco o semitransparente que ocultará nuestro color real de ojos.

Pupilentes de Colores – Tipos:

Existen dos tipos claramente diferenciados de pupilentes de color, y nos referimos a ellas por su función. Evidentemente hay mas variedad y distinción en tipos, ya sea por el material o por la durabilidad de estos. Vamos a centrarnos en su distinción funcional que es la más importante estéticamente hablando.

Uno de los tipos de pupilentes de colores son los que mejoran el color natural de nuestros ojos. Este tipo de pupilentes no varia sensiblemente el color de nuestros ojos, si bien les dará un aspecto más brillante. Así unos ojos marrones se verán de un marrón claro brillante. Y unos ojos verdes oscuros se notarán mucho mas luminosos con este tipo de pupilentes de colores.

Pupilentes de Colores

Pupilentes de Colores

El segundo tipo es el que conocemos más comunmente, y es la que tienen el color completamente opaco dejando atrás todo el color real de nuestros ojos. Aquí es cuando conseguimos cambiar unos ojos negros por unos azules o unos verdes por unos marrones. Directamente estas pupilentes de colores rellenan por completo el iris de la lentilla no dejando traspasar nada de luz y modificando completamente el aspecto de nuestra mirada

Hace años y por culpa de la falta de tecnología y de evolución de las pupilentes, se conseguían unos aspectos de ojos más bien irreales y “robóticos” dando una mirada muy poco natural.

Con el paso de los años y la evolución de la tecnología, estas han ido cambiando hasta conseguir un aspecto completamente natural en nuestra mirada. Dejando atrás esos años de artificialidad.

Pupilentes de Colores : Conclusión

Así ya comenzado este siglo XXI, es el momento idóneo para adquirir unas pupilentes de colores. Las podemos encontrar de diferentes precios, dependiendo sobre todo de el material del que esten hechos y de su graduación. Y es que, por supuesto que no es lo mismo adquirir unas simples pupilentes de colores para una persona sin problemas de visión que su adquisición graduadas.

Siempre es recomendable comprar unas pupilentes de colores en una óptica de confianza. Intentaremos no adquirirlas en bazares de dudosa reputación porque, por muy bonitos que se vean unos ojos de otro color. Lo más importante es la salud de nuestra vista, a la larga lo barato sale caro, y cuando hablamos de los ojos, un daño podría ser irrecuperable. En la óptica que confiéis os podréis informar de los diferentes precios y duración de estas pupilentes de colores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

free wordpress themes